Apoyo desde el Principio

Como Doula o acompañante de parto, ofrecemos un papel fundamental en el proceso de maternidad, te brindamos apoyo emocional y físico tanto a ti como madre como a tu pareja durante el embarazo, parto y postparto. Nuestra función trasciende más allá de lo médico, enfocándonos en el bienestar emocional y el confort de ti como madre en cada etapa del proceso.

Durante el embarazo, como Doula te ofrecemos información y educación sobre las distintas etapas del parto, así como también sobre opciones de parto y cuidados prenatales. A conocer mejor tu cuerpo y las posibles intervenciones médicas, tratando de que te sientas empoderada y segura, lo que contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.

Aunque la doula se centra más en el parto, gracias a su experiencia puede generar apoyo a la pareja de diversas formas

  • Apoyo en la comodidad física de la madre a través del tacto, masajes o respiración.
  • Tranquilidad emocional, consuelo y aliento.
  • Información de cada etapa del parto, proporcionando explicaciones de los procedimientos.
  • Facilitar la comunicación pareja-personal del hospital
    Orientación.
  • Ayuda durante la lactancia.

Son muchos los Beneficios de contar con un Doula

La asistencia de una Doula es vital debido a su capacidad para empoderar a la madre, fomentar una experiencia de parto más positiva y reducir el riesgo de intervenciones médicas innecesarias. Numeros estudios han demostrado que la presencia de una Doula se asocia con una menor tasa de cesáreas, un aumento en la satisfacción materna y una mejor adaptación al posparto.

Durante el parto, la presencia como Doula brindamos un apoyo inquebrantable. Proporcionando técnicas de relajación, respiración y masajes para aliviar el dolor, creando un ambiente tranquilo y positivo. Nuestra presencia constante te brinda confianza y seguridad como madre, permitiéndote enfocarse plenamente en el proceso de dar a luz.

En un momento tan trascendental como el nacimiento de un hijo, contar con el apoyo y la guía de una Doula puede marcar una diferencia significativa en la experiencia de la madre y el bienestar del bebé. Su presencia cálida y compasiva crea un ambiente de confianza y seguridad, permitiendo que la madre se concentre en el maravilloso proceso del nacimiento y el comienzo de la maternidad.